Geografía e Historia, a golpe de pedal

La Geografía y la Historia nos ayudan a comprender la realidad en la que vivimos, tanto en los aspectos físicos como en los sociales y culturales. Se ocupan del estudio del espacio en el que se desarrollan las sociedades (su geología, su climatología, los recursos naturales y su uso, …) y de las propias sociedades (su organización y funcionamiento a lo largo del tiempo). Sus contenidos son básicos para comprender cómo es el mundo actual y cuáles son sus desafíos. Además, con ellas aprendemos a adoptar una actitud responsable y crítica en la sociedad.

Pero es indudable que ríos, lagos, montañas, pueblos medievales, ermitas rupestres, cuevas prehistóricas, grandes ciudades, pequeñas aldeas, economías basadas en la agricultura y la ganadería, climas atlántico o mediterráneo, …, se puede aprender a lomos de nuestras compañeras las bicicletas.

Os dejo aquí el enlace a “El blog de Pon”. Pon, como todos conocen a Miguel Ángel Pérez Pontón, es un deportista incansable y auténtico experto en Espeleología y Alpinismo. Pero también es un gran amante de la bicicleta y de todo lo que puede aprender cuando inicia una aventura. Espero que os gusten estas rutas que él propone, que nos llevan a conocer un poquito zonas de gran belleza.

http://miguelangelperezponton.blogspot.com.es/search/label/BICICLETA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s